Eafit confirma inicio de clases presenciales en agosto

La Universidad garantizará una ocupación máxima del 40 por ciento de sus instalaciones y pondrá en marcha un protocolo de bioseguridad.

La Universidad EAFIT, a pocos días de terminar el primer semestre de 2020 confirmó que se está preparando para un retorno gradual en sus programas de pregrado, posgrado, educación permanente e idiomas, a partir de la primera semana de agosto.

Algunas de las acciones que implementarán en el plan de retorno al campus será una ocupación máxima del 40 por ciento de las instalaciones, es decir, unas 3.200 personas. Además, pondrán en marcha un modelo matemático, desarrollado por el Departamento de Ingeniería Matemática, para estimar las densidades poblacionales y evitar aglomeraciones.

“Habrá torres de toma de temperatura y contadores de personas en las porterías tanto al ingresar como al salir, tapetes de desinfección de zapatos y llantas de los vehículos, e instalación de lavamanos y pediluvios en diversos espacios del campus. Todo esto, acompañado de una estrategia de comunicación con contenidos audiovisuales y piezas gráficas que recuerdan la importancia del autocuidado para evitar la propagación del covid-19”. Afirmó la Universidad a través de un comunicado

La modalidad de las clases, como lo determinó el Gobierno Nacional, será mixta,  combinará la presencialidad y la virtualidad. Al campus solo asistirán los programas que la universidad determine que son esenciales en lo presencial, para que así se cumpla la ocupación del 40%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir