Cultura

Cultura de Medellín

Con cultura y concurso de escritura, El Popular pasa los días de cuarentena

La Casa de Cultura Popular 1, creó un concurso de cartas literarias y diferentes actividades culturales virtuales.

Con cultura y concurso de escritura, El Popular pasa los días de cuarentena

Con cultura y concurso de escritura, El Popular pasa los días de cuarentena / Metro de Medellín

Antioquia

El Popular 1 es uno de los lugares de la ciudad que ha demostrado que con cultura y arte, puede darle un nuevo significado a un pasado de violencia y conflicto.

Su vista privilegiada hacia la ciudad y las historias de transformación del territorio han atraído a muchas personas a conocer los procesos educativos y culturales. Con el anuncio del aislamiento, la Casa de la Cultura Popular, ha migrado con sus programas hacia las plataformas digitales.

En Manrique, artistas comparten exposición colectiva virtual

Evelyn Carvajal, coordinadora de la Casa de la Cultura, menciona que el martes 2 de junio, comenzarán un concurso literario denominado Cartas Urgentes, en articulación con organizaciones de la zona nororiental.

“Este concurso literario busca rescatar las narrativas del territorio, saber qué es eso que queremos contar y cómo lo vamos a contar a través de cartas. La convocatoria va hasta el 22 de junio. A través de nuestra página de Facebook vamos a estar compartiendo contenido que sirva a modo de guía e inspiración para participar”, señalo la coordinadora.

Floricultores de San Cristóbal estrenan paneles solares

Además del concurso de cartas sobre temas barriales, la Casa de la Cultura Popular ha diseñado una programación de talleres de literatura, fotografía, danza y composición de canciones, con previa inscripción; pero también tienen talleres abiertos al público sobre ritmos tropicales y huertas urbanas.

La Casa de la Cultura compartirá una nueva oferta formativa y todos los eventos pueden verse a través de su cuenta de Facebook @casadeculturapopular. La apuesta en la Comuna 1 para estos tiempos, es encontrar en el arte una buena compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad