Con alianzas y distritos, buscan darle una nueva cara al centro de Medellín
La estrategia busca dividir al centro por distritos, según sus vocaciones y oportunidades.


Antioquia
Una de las estrategias de la Alcaldía de Medellín para avanzar con la transformación del centro a partir de la apropiación del territorio, además de la inversión en recursos que anunciaron, es la división del centro según sus características.
La estrategia se trata de establecer distritos en las zonas del centro, con vocaciones culturales, comerciales o de convivencia, a partir de las características del entorno y por medio de alianzas con entidades que hacen presencia en el territorio, como lo expone Mónica Pabón, gerente del Centro.
Unal Medellín procesa pruebas represadas de COVID-19 de Tumaco
“Apoyaremos la consolidación de cuatro distritos propuestos desde iniciativas ciudadanas, como Prado Distrito Patrimonial, San Ignacio Educativo y Cultural, en los parques Berrío, Botero y Bolívar Distrito Histórico, y en el Perpetuo Socorro el Distrito Creativo. Proponemos la creación de otros seis distritos”, comentó la gerente.
Los otros seis distritos se tratan del Distrito Diverso en Barbacoas, Vecino en Boston y los Ángeles, Comercial en Guayaquil, Ambiental en el Cerro La Asomadera, Cívico en La Alpujarra-Plaza Mayor y Oportunidades en la Plaza Minorista.
Alcaldía de Medellín hará pruebas masivas de COVID-19 en Santa Cruz
El padrinazgo, por su parte, busca que los actores educativos, culturales y sociales que conocen y han trabajado en el centro, se apropien de los lugares. El presupuesto para este proyecto es de 4.692 millones de pesos.




