Ciudades

Denuncia

Trabajadores del hospital de Marinilla denuncian despidos masivos

Aseguran que iniciaron con el personal de servicios generales y el preaviso para 70 trabajadores es hasta el 30 de junio.

Trabajadores del hospital de Marinilla denuncian despidos masivos

Trabajadores del hospital de Marinilla denuncian despidos masivos / Cortesía

Antioquia

70 Trabajadores del Hospital San Juan de Dios del municipio de Marinilla, en el oriente de Antioquia, hicieron un plantón como protesta por el supuesto despido masivo del personal que labora en este centro de salud, aseguran que muchas son madres solteras, cabeza de familia. Además, explicaron que todos hacen parte de la planta temporal. 40 más de planta fija también dicen están en la incertidumbre.

Marcela Ramírez, auxiliar farmacéutica del Hospital San Juan de Dios de Marinilla, quien lleva 9 años laborando allí, dijo a Caracol Radio que los primeros despidos se dieron con el personal de servicios generales, aseguran que son seis en total, todos mayores de 42 años.

A las niñas de servicios generales las despidieron y tienen contrato hasta el 30 de junio, que es hasta cuando tenemos todos los de la planta temporal. O sea, que empezaron con ellos y no sabemos si siguen con nosotros”.

Lea también: Familias aisladas en Santa Cruz, Medellín, recibieron las primeras ayudas

Con los demás, contó que la gerencia les puso a escoger entre pasar a una cooperativa o dejar el cargo, lo cual les disminuiría drásticamente las condiciones laborales; opción que aseguran, es ilegal.

Nosotros sabemos que por cooperativa se disminuiría mucho la calidad de vida. Va a ser, quien quiera trabajar por cooperativa, en las condiciones que ellos pongan y los que no, nos tenemos que ir”, aseveró.

Lea también: Recompensa por cabecillas que han ordenado el asesinato de líderes sociales

La preocupación les ha llevado a tocar las puertas de la Alcaldía municipal y del mismo Concejo para que detengan lo que catalogan como una masacre laboral contra el gremio de salud que ha estado poniéndole el pecho a la pandemia en esa localidad, donde el registro actual es de cuatro contagiados. La auxiliar explicó lo que argumentó la gerencia:

“La razón que da, es que hay un déficit en el hospital y que está en alto riesgo financiero, lo que nos preocupa es que viene así desde 2016 y apenas hasta ahora están interviniendo las cifras. ¿Por qué perseguir a los empleados cuando ha sido una mala gestión de las gerencias anteriores?”

Lea también: Daño de un tubo en Bello, ocasionó graves daños a un parquedero

Solicita que se reverse la decisión para que las 70 personas puedan seguir laborando sin poner en riesgo el bienestar de sus familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad