Ciudades

Recompensa

Recompensa por cabecillas que han ordenado el asesinato de líderes sociales

Por cuatro de las 14 personas que aparecen el cartel de los más buscados se ofrecen desde 80 hasta 570 millones de pesos.

Recompensa por cabecillas que han ordenado el asesinato de líderes sociales

Recompensa por cabecillas que han ordenado el asesinato de líderes sociales / Ejército Nacional

Antioquia

La Séptima División del Ejército informó que tiene identificados y con procesos activos a cabecillas de los diferentes grupos ilegales que delinquen en el departamento de Antioquia y que han ordenado el asesinato de líderes sociales, especialmente en las subregiones del Norte y Bajo Cauca, donde la cifra de homicidios de esta población, según defensores de derechos humanos, es de 13 víctimas. Por ello, las autoridades publicaron un cartel en el que aparecen 14 personas, de ellas 4 con injerencia en Antioquia.

Ejército Nacional

Lea también: Mayo cerró con una reducción del 40% en homicidios en Medellín

El Ejército informó que entre las personas identificadas esta alias “Pirri”, cabecilla del Frente Darío Ramírez Castro del ELN, que delinque en las subregiones del Bajo Cauca, Nordeste en Antioquia, además de varias zonas del sur de Bolívar. Las autoridades ofrecen una recompensa económica de 570 millones de pesos, que permita su captura. En el cartel también está incluido alias "Caín", máximo cabecilla de los denominados Caparros, por él, la cifra es de 85 millones.

En el norte de Antioquia se incluyeron a los jefes de las disidencias de los frentes 36 y 18, alias “Cabuyo" y "Ramiro” respectivamente, por ellos el valor del incentivo es de 85 millones.

Lea también: Hoteles de Medellín inician piloto de reapertura

Con sus acciones buscan asesinar a nuestros líderes sociales y por eso con estas campañas de visibilización buscamos que la información crezca cada vez y ser más efectivos en las operaciones contra estos matalídres”, aseguró el Mayor General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

La división militar que tiene presencia en los vecinos departamentos de Córdoba y Chocó, indicó que, en este último territorio, se identificaron a responsables de ordenar el asesinato de líderes sociales, como alias “Roberto" o "Danilo”, del Frente de Guerra occidental de la guerrilla del ELN que delinque en el Medio y Alto Baudó y el municipio de Bojayá. También al "Negro Perea" y alias "Monseñor" jefes del Clan del Golfo en el Carmen del Darién, Riosucio y Bojayá, por ellos la cifra es de 80 millones de pesos para quien con su información permita la captura de estos.

Lea también: Colectivos harán marcha virtual por desaparición de mujer en Medellín

En el cartel también aparece alias "Otoniel", máximo jefe del Clan del Golfo en el país y por quien la recompensa se mantiene en 3 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad