Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez
Administración pública

Aprueban planes de desarrollo para Antioquia y Medellín

Hablamos con Rubén Callejas, presidente de la Asamblea Departamental y los concejales de Medellín, Alex Flórez y Daniel Duque.

Rubén Darío Callejas, presidente de la Asamblea de Antioquia, habló en Medellín Hoy Por Hoy sobre la aprobación, en último debate, del Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020-2023. Esta será la hoja de ruta para Antioquia durante los próximos cuatro años.

"Son temas muy importantes, cifras históricas de un Plan de Desarrollo que se aforó, aproximadamente, en $25.5 billones de pesos, de los cuales, se tendrá que pagar deuda y funcionamiento, pero con unos ingresos corrientes del departamento de más de $17 billones de pesos", afirmó.

Familias aisladas en Santa Cruz, Medellín, recibieron las primeras ayudas

Además, aseguró que, cuando ocurrió la contingencia, se tenía un anteproyecto del Plan de Desarrollo con una inversión de $10.6 billones, que, una vez fue reformulado por efectos de la pandemia, se pudo incrementar el presupuesto.

"Se movieron presupuestos importantes para el tema de la salud, no solamente para la contención del coronavirus, sino para el fortalecimiento de la red hospitalaria del departamento de Antioquia en el futuro".

Antioquia completó 1101 casos de Coronavirus

Medellín Futuro 2020-2023, aprobado

La ciudad de Medellín tiene lista la hoja de ruta para este cuatrienio, luego de la aprobación del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023, presentado por el alcalde Daniel Quintero. La votación se definió con 19 votos a favor y 2 en contra.

"Producto de la ardua discusión que se generó al interior del Concejo, de las solicitudes de varios sectores poblacionales y sociales, que insistieron en la necesidad de hacer modificaciones al plan, creo que se termina entregando un Plan de Desarrollo mucho mejor", afirmó el concejal, Alex Flórez, quien fue coordinador de ponentes del proyecto.

Hoteles de Medellín inician piloto de reapertura

Además, reveló que los concejales presentaron más de 600 solicitudes de enmiendas y más de 1.200 preguntas, para realizar mejoras en el Plan de Desarrollo de la ciudad, que finalmente permitieron el aumento presupuestal para varias dependencias.

Por otra parte, el concejal Daniel Duque, quien, junto a Alfredo Ramos, votó negativo al plan, explicó que encontraron varias fallas técnicas y presupuestales que nunca fueron corregidas:

"Nosotros presentamos una serie importante de propuestas, no solamente al proyecto de acuerdo, sino al anteproyecto. Presentamos un documento de cerca de 70 páginas, estuvimos esperando respuesta de la administración municipal, pero no fue así. Varios concejales pedimos que se aterrizara el plan a proyectos, para poder hacer un control político más riguroso y de manera mucho más seria. La administración nunca quiso aceptar”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir