Justicia

Asesinatos

En Boyacá despidieron a empleado de empresa esmeraldera asesinado en Bogotá

Las autoridades investigan el homicidio del hombre que era oriundo de San Pablo de Borbur, y cuyas honras fúnebre se hicieron en Chiquinquirá, Boyacá.

En Boyacá despidieron a empleado de empresa esmeraldera asesinado en Bogotá

En Boyacá despidieron a empleado de empresa esmeraldera asesinado en Bogotá / GettyImages

Tunja (Colombia)

Mientras la fiscalía general de la nación investiga quién y por qué asesinaron a una joven pareja, en la localidad de Usaquén, en Bogotá, un hombre y una mujer oriundos del occidente de Boyacá, sus honras fúnebres se desarrollaron este domingo 31 de mayo en Chiquinquirá.

El doble homicidio ocurrió en la noche del jueves en la capital de la República, Las víctimas fueron identificadas coml: Fray Genaro Cortés salinas, de 30 años, trabajador del área de explotación de la empresa Esmeraldas Santa Rosa, dedicada a la explotación, comercialización y exportación de esmeraldas desde Boyacá, y su esposa, Yendry Villamil, de 27 años, una agente de seguros.

El hombre y la mujer fueron encontrados semidesnudos y sin vida, dentro de una camioneta Toyota Fortuner blindada, a la atura de la calle 175, con carrera 19, y al parecer acababan de llegar del municipio esmeraldero de Maripí en el Occidente de Boyacá. Las autoridades establecen si este trabajador también prestaba o no servicios de seguridad a uno de los empresarios esmeralderos más poderosos del país, Hernando Sánchez, ex socio de Víctor Carranza, hoy socio de Esmeraldas Santa Rosa, y quien sobrevivió a un atentado en la zona rosa de Bogotá, donde fue alcanzado por 9 impactos de bala en octubre de 2012.

Además, un equipo especial de investigación busca determinar si este doble homicidio, estaría ligado o no a otro asesinato en Bogotá, el del empresario de 52 años Gregorio Domingo Tirado Ruiz, dedicado a los negocios inmobiliarios y a la compra y venta de automóviles, quien fue ultimado por sicarios en días pasados frente al Campin.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad