Rechazan incremento exagerado del pasaje entre Manizales y Chinchiná
Pasó de valer 3.900 pesos a 6.000 pesos

Pedro Sánchez Medina, concejal de Chinchiná / Tomada de Facebook
Manizales
Ante la Superintendencia de Transporte, fue radicada una queja por parte del concejal de Chinchiná Pedro Sánchez Medina, en contra de la empresa de transporte Autolujo S.A. que presta sus servicios entre ese municipio y Manizales.
De acuerdo con el corporado el motivo es el aumento en el pasaje desde el 1 de junio cuando reanudan operaciones, según el comunicado GER N°032.
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El concejal asegura que este aumento afecta el bolsillo de los chinchinenses si se tiene en cuenta que a ningún ciudadano le han subido el sueldo en tiempo de pandemia, y que por el contrario se han visto afectados por esta emergencia sanitaria y social.
“Yo quiero hacer un llamado a la empresa Autolujo, con todo el respeto que se merecen, a reconsiderar las tarifas y a la administración municipal para mediar una solución que alivie y no le ponga toda la carga a los ciudadanos”, expresó.
Aclaró además que entiende que se tiene que diferenciar la tarifa porque sólo pueden transportar la mitad de pasajeros por cada vehículo, pero invitó a las directivas a conciliar para que todo ese peso económico no recaiga en el usuario, sino que se haga un equilibrio entre la administración, la empresa prestadora del servicio y el ciudadano para que este tenga que hacer la menor inversión posible en un aumento de tarifa.
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El concejal Sánchez Medina aseguró que “se debe tener en cuenta que quien viaja hoy a Manizales lo hace porque debe trabajar, cumplir con un trámite o ir al médico. Hoy no podemos permitir que ninguna empresa se aproveche de la necesidad que estamos viviendo para sostenerse económicamente”.
El pasaje tenía un costo de 3.900 pesos por recorrido y ahora vale 6.000 pesos.
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