Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
Cuarentena

50 comparendos por no cumplir el aislamiento en municipios de Bolívar

La Policía incrementó controles en 10 poblaciones donde hay casos de Coronavirus

De acuerdo a la última publicación de la Gobernación de Bolívar, aparte de Cartagena ya son 15 los municipios que han reportado por lo menos un caso positivo de COVID-19.

En atención a esa alarmante cifra, la policía nacional en el departamento de Bolívar, ha incrementado las acciones de educación ciudadana, prevención y de control en todos los municipios, con el objetivo de contrarrestar la propagación de este virus que ha aprovechado la falta de responsabilidad de muchos ciudadanos para propagarse.

Los municipios de Arjona, Villanueva, San Juan Nepomuceno, Magangué, Mompox, El Carmen de Bolívar, María La Baja, Calamar, Barranco de Loba y San Cristóbal, jurisdicción de la Policía Bolívar, son los priorizados.

Lea también: Por llegada del Coronavirus, policía aumenta controles en Mompox, Bolívar

Durante el fin de semana se reportaron en total 50 comparendos por no cumplir con el aislamiento, un cierre de establecimiento por desarrollar actividad económica que aún no está permitida, y dos capturas en Magangué por violación a medida sanitaria.

“En el último monitoreo que hicimos desde nuestro PMU Policial, los comandantes de estación de los 10 municipios que se encuentran priorizados, y en los que se está aplicando el toque de queda decretado por la gobernación de Bolívar para los municipios COVID-19, han manifestado un alto porcentaje de cumplimiento de esta medida, pues en los controles que se vienen realizando, se ha podido evidenciar, que las personas que son encontradas fuera de sus viviendas, están cumpliendo con alguna actividad exceptuada y hacen uso de los elementos de bioseguridad. De ahí, que la cifras de sancionados y capturados sea mínima” afirmo el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir