Ciudades

ECONOMÍA

Mariachis piden trabajar dentro de los conjuntos residenciales

En medio del confinamiento este gremio solo gana 180 mil pesos diarios que debe ser repartido en todo el equipo de trabajo.

Mariachis piden trabajar dentro de los conjuntos residenciales

Mariachis piden trabajar dentro de los conjuntos residenciales / Suministrada

Bucaramanga

Casi tres meses llevan los mariachis sin recibir un sustento para mantener a sus familias. La única estrategia que están realizando actualmente es cantar en las calles frente a las viviendas para que la comunidad los apoye monetariamente y de manera voluntaria.

VIDEO: Capturan extranjero que habría abusado de dos menores

Por la situación tan precaria por la que están este gremio, los artistas que decidieron escribir una carta dirigida a las administraciones de conjuntos residenciales para que los permitan dar serenatas al interior de los inmuebles y de esta manera poder quizá recibir una mejor ayuda económica.

"Hicimos una carta donde les pedimos a las administraciones de conjuntos cerrados para que nos deje trabajar en las zonas comunes sin tener contacto con ninguno, porque por dentro también hay balcones , sin contagiar a nadie, todos nos colaboramos, una serenata la disfrutan, por pisarle la zona común de un conjunto cerrado no van a contagiarse", dijo Luís Chávez, del gremio de mariachis. 

Horarios de sectores que empiezan a operar desde hoy

Resaltó que diariamente cada grupo de mariachi se hace un promedio de 180 mil pesos recorriendo las calles, teniendo en cuenta que ese dinero debe repartirse entre el mismo grupo de trabajo.

Explicó que el gobierno los tiene desamparados y ha pensado en diferentes gremios económicos mas no en la línea artística .

Esta economía ha ayudado a 23 mariachis con 100 mil a cada uno para que puedan subsistir en el confinamiento. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad