Coronavirus

Bogotá conecta a madres y niños recién nacidos de manera virtual

En los hospitales públicos enfermeras se encargan de llevar mensajes de audio y video entre madres e hijos.

Las imágenes son conmovedoras, madres primerizas conociendo a sus bebes a través de pantallas, sin poder abrazarlos, besarlos o amamantarlos. Lo anterior como consecuencia de las medidas de bioseguridad adoptadas para evitar contagios de coronavirus en los hospitales.

Kennedy, ha sido pionero en esta práctica. Ya ha conectado de manera virtual a cientos de recién nacidos durante la pandemia.

El personal de la salud, siempre protegido, ingresa una Tablet a la unidad de cuidados neonatales y establece ese primer vínculo entre madres e hijos dándole play a un botón, que de inmediato reproduce mensajes tiernos y llenos de amor con una mezcla de melancolía. A diario 25 familias en promedio se conectan con sus bebes de manera virtual.

Su primer llanto, su primera sonrisa y su tal vez la primera vez que abra los ojos quedará registrado en video y hará parte de esta nueva realidad que nos obliga a estar lejos físicamente y a acercarnos a través de la tecnología.

Esta estrategia se usa también para conectar a las familias de pacientes en unidades de cuidado intensivo para que no pierdan el vínculo con sus seres queridos y puedan recibir mensajes de aliento mientras luchan contra el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir