Bogotá conecta a madres y niños recién nacidos de manera virtual
En los hospitales públicos enfermeras se encargan de llevar mensajes de audio y video entre madres e hijos.
Las imágenes son conmovedoras, madres primerizas conociendo a sus bebes a través de pantallas, sin poder abrazarlos, besarlos o amamantarlos. Lo anterior como consecuencia de las medidas de bioseguridad adoptadas para evitar contagios de coronavirus en los hospitales.
- Así funciona el plan de movilidad para Corabastos
- No habrá cobro de peajes al transporte de pasajeros en Cundinamarca
Kennedy, ha sido pionero en esta práctica. Ya ha conectado de manera virtual a cientos de recién nacidos durante la pandemia.
El personal de la salud, siempre protegido, ingresa una Tablet a la unidad de cuidados neonatales y establece ese primer vínculo entre madres e hijos dándole play a un botón, que de inmediato reproduce mensajes tiernos y llenos de amor con una mezcla de melancolía. A diario 25 familias en promedio se conectan con sus bebes de manera virtual.
Su primer llanto, su primera sonrisa y su tal vez la primera vez que abra los ojos quedará registrado en video y hará parte de esta nueva realidad que nos obliga a estar lejos físicamente y a acercarnos a través de la tecnología.
- Así quedó el Plan de Desarrollo para la Administración de Claudia López
- Bogotá celebrará la semana ambiental desde casa
Esta estrategia se usa también para conectar a las familias de pacientes en unidades de cuidado intensivo para que no pierdan el vínculo con sus seres queridos y puedan recibir mensajes de aliento mientras luchan contra el coronavirus.