Política

Así quedó el Plan de Desarrollo para la Administración de Claudia López

Un operador de transporte público, nuevas directrices para el Relleno Doña Juana yun corredor verde, son algunas de las decisiones de la corporación.

Así quedó el Plan de Desarrollo para la Administración de Claudia López

Así quedó el Plan de Desarrollo para la Administración de Claudia López(Colprensa/ Archivo.)

Quedó lista la carta de navegación de la Administración de Claudia López. Después de dos días de intensa discusión, el Concejo de Bogotá aprobó 156 artículos presentados por el Distrito.

Dentro de los aspectos más destacados está: la creación de un operador de transporte público, que, entre otros, asuma la prestación del servicio público de transporte masivo en Bogotá D.C. en sus diferentes modalidades; la nueva operación para el Relleno Sanitario Doña Juana; la construcción de un corredor verde en vez de Transmilenio por la 7ma y un componente de mitigación de los efectos de la pandemia.

Claudia López cerrará la localidad de Kennedy por COVID-19

“Herramientas fundamentales para que en Bogotá tengamos la capacidad de atender esta crisis social, económica y sanitaria del covid-19; tenemos que ser claros en que el operador por la 7ma no va y el operador de Transmilenio, lo que permite es que entren a competir en igualdad de condiciones otras empresas”, comentó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Sin embargo, frente a este corredor verde, un punto álgido de discusión en la corporación, concejales como Lucía Bastidas del partido Verde, insistieron en la poca viabilidad del proyecto.

Distrito integra a Plan de Desarrollo programa de empleo para adulto mayor

“Lamento que la mayoría del Consejo de Bogotá no haya apoyado la creación de un corredor por la séptima, más de 2.500 millones en recursos se invirtieron en predios, además, es una vía que está hiper-diseñada, hiper-diagnosticada, que puede darle solución a todos los habitantes del borde oriental de la ciudad”, explicó.

La plenaria avaló además que la Empresa Metro construya y operar las líneas férreas y de metro, así como del material rodante. El megaproyecto contará con $3,97 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad