Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Bogotá celebrará la semana ambiental desde casa

Del 1 al 5 de junio el distrito celebrará los recursos naturales que tiene Bogotá con diferentes actividades pedagógicas

Bogotá celebrará la semana ambiental desde casa

Bogotá celebrará la semana ambiental desde casa / secretaría de Ambiente/vía Instagram

Con el fin de motivar a la ciudadanía en el cuidado, protección y conservación de los recursos naturales, la Administración Distrital celebrará del 1 al 5 de junio la Semana Ambiental.

En esos 5 días, los bogotanos y bogotanas podrán disfrutar de jornadas culturales, pedagógicas y académicas sin salir de sus hogares.

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, dijo “queremos conectar a Bogotá desde el medio ambiente con nuestros vecinos; con el magnífico sistema de páramos Sumapaz-Chingaza, el río Bogotá que por supuesto se encuentra con esa gran cuenca de nuestro río Magdalena. La forma como nosotros nos comportamos y consumimos va a tener una enorme huella en el ambiente de todo el país. El compromiso desde la Administración de la alcaldesa Claudia López es trabajar para cambiar nuestros hábitos y unidos mitigar la crisis climática que estamos viviendo”.

Claudia López cerrará la localidad de Kennedy

El desempleo de Bogotá en abril fue del 14,5%

La Semana Ambiental iniciará con un concierto virtual en el que participarán artistas locales a favor de la biodiversidad que hay en la ciudad. Durante la celebración, la ciudadanía podrá conocer, por medio de la virtualidad, diferentes ecosistemas estratégicos que hacen que la ciudad sea llamada la “Capital de la biodiversidad”.

Además, habrá charlas, tertulias y recorridos virtuales por la quebrada Las Delicias, el páramo Piedras de Moyas y por los humedales Juan Amarillo y La Conejera.

Finalmente, ciudadanos y ciudadanas podrán participar del reto “Te Encontré”, una iniciativa que busca exaltar y conocer, a través de fotografías, las diferentes plantas, animales y hongos que se pueden observar en las zonas urbana y rural de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad