Salud y bienestar

Ancianos

Asciende a 34 los contagiados en geriátrico de Galapa, Atlántico

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Esta delicada situación se presenta en el municipio de Galapa, área metropolitana de Barranquilla, en donde hasta el sábado 30 de mayo registraba 79 casos positivos de COVID-19 en ese municipio, de las cuales 34 son adultos mayores en el hogar geriátrico ‘tierra prometida’; por lo que este lugar se ha convertido en un foco de contagio.

De acuerdo con la secretaria de salud municipal, Zoila Llanos, se está implementando estrategias como el traslado de los adultos a albergues habilitados por la Gobernación para que cumplan allí con el aislamiento.

Lea también: [VIDEO] Las calles de Las Flores se convierten en piscinas

"El departamento está presto a todas las necesidades del plan de acción que estamos haciendo día a día, el hospital presto también a cualquier llamado que se requiera y estamos atendiendo a estas personas de manera oportuna", indicó Llanos.

La funcionaria afirmó que por el momento ninguno de los adultos mayores se encuentra en UCI. Entre los dos fallecidos en el hogar geriátrico, se encuentra su propietaria.

En general las autoridades del Atlántico están en alerta ya que con 12 víctimas del COVID-19, este sábado ha sido la cifra diaria de fallecidos más alta reportada por el Ministerio de Salud desde que la pandemia llegó al departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad