Asesinatos

Asesinan ex combatiente en límites del Huila y Tolima

Las autoridades adelantan las diligencias para establecer con claridad el hecho.

El hombre fue identificado como, Manuel Olaya Arias, firmante de la paz y exprisionero político, conocido en tiempo de guerra como “Blaimir Chapin”, quien fue asesinado en la vereda el Diamante, corregimiento de Chapinero zona rural de Neiva.

Fuentes oficiales aseguran que, el hombre mientras trabajaba en el campo.

Ramiro Durán del partido Farc confirmó el hecho, “él se encontraba lavando un café en la finca que donde trabajaba; y siendo las 7 de la mañana llegaron 2 hombres armados y sin mediar palabra lo asesinaron”.

De acuerdo con información oficial, Olaya Arias había hecho el proceso de reincorporación en el ETCR de Marquetalia en el municipio de Planadas, Tolima. Salió de la cárcel en el año 2017.

El excombatiente había sido desplazado de la vereda La Unión; límites de Planadas Tolima y Aipe en el Huila, hecho que había denunciado a mediados del año 2019, motivo por el cual se radicó a trabajar en el lugar donde fue asesinado.

 

Mientras tanto las autoridades adelantan las diligencias para establecer con claridad el hecho.

Por su parte el partido Farc indicó que continúan denunciando el exterminio de excombatientes que en Colombia llega a 198. Manuel Olaya Arias deja cuatro hijoshuérfanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir