Menores

Menor perteneciente al ELN resultó herida en Antioquia

En una operación conjunta entre el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana en Antioquia fue evacuada de Murindó.

()

Una menor de edad, presunta integrante del grupo armado organizado ELN, que resultó herida por una explosión, fue evacuada por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, en una operación aeromédica humanitaria en la zona de Urabá en Antioquia.

Aplicando los protocolos del Derecho Internacional Humanitario, se dispuso de un helicóptero Ángel UH-60 del Comando Aéreo de Combate número 5, para hacer la extracción en la zona rural del municipio de Murindó.

Lea también: Brote de COVID- 19 alcanzó otro campamento de Hidroituango

La joven resultó herida luego de la activación de un artefacto explosivo improvisado; la acción humanitaria, realizada de manera conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, logró proteger la vida de la menor.

Lea también Con cursos gratis, Medellín le apuesta a la recuperación económica

El coronel Jaime Andrés Betancur Londoño Comandante del Comando Aéreo, dijo que durante el vuelo, la tripulación médica del helicóptero ‘Ángel’ brindó las atenciones en salud necesarias, para estabilizar y entregar a la menor en un centro médico, donde en este momento recibe el tratamiento especializado.

Lea también: En Apartadó, 5 de las más de 10 personas con COVID-19 son niños

Agregó el alto oficial que la Fuerza Aérea Colombiana seguirá llegando a lugares de difícil acceso, con el único objetivo de salvar la vida de quienes están en peligro, teniendo sus aeronaves y tripulaciones dispuestas las 24 horas del día.

--

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir