Economía

Educación de Medellín

Con cursos gratis, Medellín le apuesta a la recuperación económica

La Alcaldía de Medellín se une a Coursera para ofertar cursos en más de 200 universidades del mundo.

Con cursos gratis, Medellín le apuesta a la recuperación económica

Con cursos gratis, Medellín le apuesta a la recuperación económica / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Antioquia

Coursera es una de las plataformas de aprendizaje en línea más importantes del mundo. En este sitio web, están disponibles cursos cortos y con certificado de universidades prestigiosas como Stanford, Michigan, Illinois, Berklee, entre otras. Además, hay empresas que también ofertan cursos, como Google, National Geographic e IBM.

Estos cursos están disponible de manera gratuita, tras la gestión de la Alcaldía de Medellín para ayudar a la recuperación económica, como lo menciona la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas.

Flamingo se une a la venta de productos de gran consumo

“Estamos trabajando para encontrar diferentes estrategias que nos permitan tener una velocidad de recuperación económica mucho más acelerada. Esta alianza con Coursera nos permitirá formar a personas que hoy están sin empleo y no cuentan con un empleo fijo, como independientes, informales e incluso emprendedores o empleados”, comentó la funcionaria.

Esta iniciativa se hizo como un modelo de recuperación económica en los estados de Illinois, Arizona y Oklahoma, en Estados Unidos.

Medellín hace parte del grupo de ciudades en el mundo que le han apostado a la educación virtual como una forma de mejorar las condiciones de sus habitantes, especialmente en la coyuntura del COVID-19. Otros países como Ucrania, Grecia, Malasia, Costa Rica y Panamá, implementaron esta propuesta.

Brote de COVID- 19 alcanzó otro campamento de Hidroituango

Los interesados en acceder a los cursos, pueden hacerlo a través del enlace, en donde deben diligenciar el formulario de inscripción: https://bit.ly/CourseraMed.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad