Coronavirus Covid-19

Bello levanta el pico y cédula y toque de queda

El municipio además propondrá ser piloto en apertura de bares y discotecas.

La Alcaldía del municipio de Bello anunció que, a partir de este lunes, 1 de junio, se elimina el pico y cédula y el toque de queda, en esta localidad, para apostar por el autorregulamiento ciudadano. Se trata del primer municipio del Valle de Aburrá que informa que levanta la restricción que busca evitar aglomeraciones en supermercados y demás comercios.

La administración explicó que a partir de la fecha centros comerciales, comercio al por menor, centros de estética y otros establecimientos podrán abrir, si enviaron el protocolo de bioseguridad y fue aprobado, a través de la plataforma Bello me cuida.

Lea también: Hija y esposa de alcalde de Medellín estables luego de trasplante de hígado

Aunque en el municipio los bares y discotecas no están autorizados para la reiniciar labores, la Alcaldía estimó que podría ser la ciudad piloto en la apertura de estos establecimientos; por lo que hará el pedido formal al Gobierno Nacional.

Lea también: Jericó registra su primer caso de COVID-19

La administración finalmente aseguró qué continúa el uso obligatorio del tapabocas en todo el municipio y se habilitan las mudanzas. Este jueves, 25 de mayo, Bello reporta nueve casos activos de Coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir