Trasplante hígado

Hija y esposa de alcalde de Medellín estables luego de trasplante de hígado

El procedimiento de trasplante duró 16 horas, debido a algunas complejidades, como la edad de la bebé.

En el primer reporte entregado por el Hospital Pablo Tobón Uribe, se reveló que la bebé de cinco meses, Aleia y Diana Osorio, esposa del alcalde Daniel Quintero, se encuentran estables, luego de la operación de trasplante que duró 16 horas.

Sergio Hoyos, cirujano hepatobiliar de trasplante hepático, y quien es vocero del grupo interdisciplinario que adelantó el procedimiento, aseguró que en la Unidad de Cuidados Intensivos continuará la hija menor del mandatario local, a quien le tuvieron que reemplazar una vena.

Lea también: “Políticas de Inclusión de niñez en Antioquia son insuficientes”, NiñezYA

Explicó que la bebé venía en un deterioro en su estado de salud, lo que hizo que se tomara la decisión de acelerar el proceso de trasplante.

Lea también: Refuerzan medidas de bioseguridad en rutas de buses de Barbosa

“Se tuvo un detalle técnico de por qué fue tan difícil la cirugía, y duró 16 horas, pues, al ser tan pequeña solo cinco meses y al pesar tan poco, más de 6 kilos, la cirugía es más difícil, los niños con esta enfermedad tienen una vena que irriga al hígado muy poco bien formada, se llama hipoplasia, entonces, tuvo que reemplazar la vena, lo hace más compleja, porque hay que garantizar que todos los empates vasculares estén bien. En estos momentos la niña está en buenas condiciones en la Unidad de Cuidados Intensivos, está estable y es posible que el día de hoy, se destuve”, manifestó el especialista.

Diana Osorio, donante y esposa del mandatario local, viene evolucionando bien y se espera que esta tarde sea traslada de la unidad de cuidados especiales a una habitación del Hospital.

La mamá está muy bien, la pasamos a un piso y en los próximos días es posible que se dé alta a la madre. En el caso de la evolución de la niña, como es un trasplante tan complejo, si la dicta el tiempo, todos los días veremos su evolución, es posible en dos o tres semanitas se pueda dar de alta”, explicó.

Lea también: Reactivan obras de transformación del Cerro Nutibara

Al final, aunque destacó que Antioquia tiene buena recepción en la donación de órganos, ha bajado en los últimos meses los donantes, por lo que insistió en la importancia de hacer este que es altruista, debido a que genera vida en las demás personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir