Ciudades

Viviendas prefabricadas

Empieza en Caldas el plan piloto de viviendas prefabricadas

Se espera entregar 300 soluciones habitacionales de este tipo en los 27 municipos del departamento

Modelo de casa prefabricada en Caldas

Modelo de casa prefabricada en Caldas / Alcaldía de Palestina

Manizales

En la vereda Cartagena del municipio de Palestina, se empezó a ejecutar el proyecto piloto de 300 casas prefabricadas que buscan solucionar el déficit de vivienda en el departamento de Caldas.

Lea también: Admitida tutela contra la Universidad de Manizales

Sandra Cardona, arquitecta directora de obra y quien representa a las empresas Arme S.A. y TOPTEC S.A., con quienes se ejecuta este proyecto, explicó que la vivienda es de 50 metros cuadrados aproximadamente, aclaró que previo a que les entreguen las lozas listas se demoran entre seis y siete días hábiles de construcción.

“Los muros vienen ya armados desde planta, acá los ensamblamos. El sistema es con unos anclajes antisísmicos por lo que cumple con el código de sismoconstrucción, tiene el cerramiento en fibrocemento que no necesita acabados y la teja es de este mismo material”.

Lea también: UCM y Universidad Católica Luis Amigó anuncian alivios financieros

El proyecto de la Gobernación de Caldas permite, según Luís Carlos Velásquez, entregar viviendas con ventilación cruzada, adaptables a cualquier clima y topografía y en prototipos de materiales de cemento, guadua, prefabricados o bloque de arcilla.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad