Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Carlos F. Galán criticó creaciones de UCI en Bogotá y Distrito responde

Bogotá se acerca al 50% de la ocupación de UCI para pacientes con COVID-19.

Carlos F. Galán criticó creaciones de UCI en Bogotá y Distrito responde

Carlos F. Galán criticó creaciones de UCI en Bogotá y Distrito responde / Cortesía para Caracol Radio Cali

Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, criticó la creación de UCI por parte del Distrito en medio de la pandemia del COVID-19. 

"La cuarentena fue una medida que buscaba principalmente ganar tiempo para prepararnos y aumentar el número de unidades de cuidados intensivos. No puede ser que después de casi 70 días de cuarentena nos digan que no se hizo la tarea de aumentar las UCIs", dijo el presidente del Concejo a través de su cuenta de Twitter.

Al ver este tuit, el Distrito - encabezado por la Secretaría de Salud- reaccionó e informó de la situación al cabildante.    

"Buen día. Bogotá ha duplicado las UCI para COVID-19. Pasamos de 290 en marzo 5 a 668. Como es sabido, para ampliar Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá y el país se necesitan ventiladores y más equipos, tarea que encabeza el Gobierno y que se ha dificultado por la escases mundial de este equipamiento", dijo la Secretaría a través de un tuit. 

Recaudo no será liquidada: SuperSociedades

Personal médico utilizó instalaciones de Corferias para videos de TikTok

Para finalizar, la cartera de salud Distrital afirmó que estaban a la espera de más ventiladores para equipar las nuevas camas de UCI y que la adquisición de estas maquinas estaba por cuenta del Gobierno Nacional, por lo que dependían de lo que hiciera en esa materia el gobierno del presidente Iván Duque.

"Continuamos a la espera de 1.200 ventiladores que se ya adquirieron por parte del Gobierno Nacional. Sin embargo seguimos realizando esfuerzos para continuar con la expansión de estas unidades de cuidado intensivo en la ciudad", enfatizó finalmente la Secretaría de Salud. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad