Ciencia y medio ambiente

Hospital General de Medellín

Todas las pruebas de COVID-19 en el Hospital General dieron negativo

Los 31 funcionarios sospechosos y la mujer portadora del virus, no están contagiados.

Todas las pruebas de COVID-19 en el Hospital General dieron negativo

Todas las pruebas de COVID-19 en el Hospital General dieron negativo / GettyImages

Antioquia

Luego de que se encendieran las alarmas en el Hospital General de Medellín por la llegada de una mujer portadora del coronavirus, desde el departamento del Chocó, el hospital aisló a 31 funcionarios de la salud a la espera de que se le practicaran las pruebas.

No obstante, se dio a conocer que todas las pruebas dieron negativas. Mario Vallejo, subgerente asistencial de la institución, le manifestó a la ciudadanía que pueden volver con tranquilidad al hospital.

Antioquia llegó a 469 casos activos de Coronavirus

“El hospital presenta un balance satisfactorio de sus 31 funcionarios que habían sido aislados como medida preventiva. Todos tienen pruebas negativas y ya se reintegraron a la institución. Queremos decirle a la ciudadanía que pueden venir a nuestra institución, que estamos divididos en dos hospitales, uno para pacientes respiratorios y otro para no respiratorios. A todos los estamos atendiendo”, comentó el subgerente.

Hidroituango llegó a 192 positivos y ordenó la prueba a todo el personal

Además de las 31 pruebas practicadas a los empleados de la institución, la paciente que portaba el virus inicialmente dio negativo en una segunda prueba. Este hecho, según el Hospital General, es en ejemplo de que acatando estrictos protocolos de seguridad, se puede detener el avance del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad