Educación

Créditos

1.600 jóvenes de C/marca podrán acceder a la U. con créditos condonables

13 mil millones de pesos fueron invertidos para que estos jóvenes puedan estudiar a partir del próximo semestre.

1.600 jóvenes de C/marca podrán acceder a la U. con créditos condonables

1.600 jóvenes de C/marca podrán acceder a la U. con créditos condonables(Colprensa / Archivo)

El fondo Transformando Vidas iniciará el 2 de junio el proceso de inscripción para estudiantes egresados de instituciones públicas y privadas del departamento que quiera acceder a la educación superior, este proceso se estará ejecutando en los en sus 116 municipios de Cundinamarca.

“Queremos hacer una invitación a los jóvenes de Cundinamarca a inscribirse en el Fondo de Educación Superior a través de la página www.cundinamarca.gov.co, acá encontrarán el resultado del trabajo en equipo entre la Asamblea de Cundinamarca y la Gobernación. La inversión cercana fue de 13.000 millones que les permitirán a 1.600 jóvenes egresados de instituciones educativas públicas y privadas acceder a programas técnicos, tecnológicos y profesionales", aseguró Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Preocupa en Bogotá incremento de vendedores informales en las calles

Bogotá amanece con la tercera parte de contagiados en todo el país

Los beneficios que se otorgarán serán:

Matrícula con crédito condonable de hasta seis salarios mínimos mensuales legales vigentes, con el objetivo de financiar la totalidad o parte de la matricula. 

El 100 % del costo de matrícula de los beneficiarios, siempre y cuando sea en Instituciones de Educación Superior públicas, con las cuales se haya suscrito convenios con la Secretaria de Educación departamental.

Subsidios de 1,5 SMMLV por semestre para quienes estudien en fuera de sus municipios o en Bogotá y un subsidio de trasporte para sus desplazamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad