Educación

Niñez en Antioquia

“Políticas de Inclusión de niñez en Antioquia son insuficientes”: NiñezYA

La coalición de organizaciones manifiesta que los planes de desarrollo deben contemplar más acciones y presupuesto para la niñez.

“Políticas de Inclusión de niñez en Antioquia son insuficientes”: NiñezYA

“Políticas de Inclusión de niñez en Antioquia son insuficientes”: NiñezYA(Getty Images)

Antioquia

Esta organización que está conformada por más de 100 entidades expertas en temas de niñez, de las cuales 14 están en el departamento de Antioquia, entregó unas recomendaciones a los diputados y concejales, sobre los asuntos de derechos de la infancia.

Luego de evaluar los planes de desarrollo, la coalición resolvió que faltaría más presupuesto y acciones para asegurar los derechos de la infancia, como lo expone Diana Carmona, coordinadora de NiñezYa Antioquia.

Antioquia llegó a 469 casos activos de Coronavirus

“Vemos con preocupación que la presencia de acciones, metas y presupuesto a corto y mediano plazo, no son suficientes. Hoy en Antioquia, nuevamente la sociedad civil alza la voz para hacer un llamado a los concejales de Medellín y a los diputados de Antioquia, así como a las administraciones, para que se cercioren que los planes de desarrollo están comprometidos de manera concreta con la protección integral de todos los derechos de la niñez”, señaló la coordinadora.

Hidroituango llegó a 192 positivos y ordenó la prueba a todo el personal

NiñezYa Antioquia elaboró una revisión a los planes de desarrollo de Antioquia y Medellín y sus políticas de infancia, bajo 10 puntos, en donde a cada uno se le dio una calificación. En Medellín, de los 10 puntos de inclusión de infancia, 9 están en nivel medio y 1 en bajo. En Antioquia, 3 están en alto, 5 en medio y 2 en bajo.

El llamado de las entidades al Concejo y la Asamblea, es a revisar de nuevo la inclusión de políticas de infancia en los planes de desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad