Economía

Desempleo

Preocupa en Bogotá incremento de vendedores informales en las calles

Esta mañana se donaron 100 mil tapabocas, la mitad será para regalar a los vendedores en la calle.

Preocupa en Bogotá incremento de vendedores informales en las calles

Preocupa en Bogotá incremento de vendedores informales en las calles(Gettyimages)

Durante la mañana de este miércoles el grupo Exito le entregó a la alcaldesa de Bogotá 100 mil tapabocas de tela, Claudia López, dijo que 50 mil serán entregados en portales y estaciones de Transmilenio y otros 50 mil serán regalados a los vendedores informales que ya se están viendo por cantidades en las calles de la capital.

"Nosotros no podemos permitir que zonas de venta ambulante se nos vuelvan como Corabastos, un epicentro de contagio en la ciudad, no se pueden aglomerar ni en la séptima, ni en San Victorino, ni en la zona comercial del 20 de julio", manifestó la alcaldesa.

La mandataria, recomendó a la ciudadanía el autocuidado, ya que muchos más sectores van a salir a trabajar por lo decretado por el Gobierno Nacional.

"Desde que el señor Presidente ordenó la reapertura de los sectores económicos el 27 de abril, cada quince días se duplican los casos de contagio y el número de fallecidos ha crecido entre 50% y 60%", agregó.

También, Claudia López hizo un fuerte llamado de atención a la Policía, a propósito de las denuncias de abusos contra vendedores informales "la autoridad para ser legítima no puede ser abusiva y menos con los más humildes".

Las autoridades, finalmente, recordaron los tres principales requisitos de autocuidado cuando se está en la calle: uso de tapabocas, distanciamiento social y constante lavado de manos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad