Economía

Daniel Quintero suspendió pago a contratistas tras investigaciones

El Alcalde de Medellín tomó la decisión hasta que se determine si hubo sobrecostos en productos para atender emergencia por coronavirus

Daniel Quintero suspendió pago a contratistas tras investigaciones

Daniel Quintero suspendió pago a contratistas tras investigaciones / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Tras las investigaciones que abrió la Contraloría General al alcalde de Medellín Daniel Quintero por un presunto sobrecosto en un contrato que tenía por objeto el suministro de alimentos a la población estudiantil, el mandatario local anunció que suspendió el pago a proveedores mientras se adelanta una revisión detallada de los contratos suscritos, con el fin de determinar si hubo o no sobrecostos.

“Si encontramos sobrecostos apelaremos a la cláusula de equilibrio económico para evitar que contratistas se aprovechen de la situación. El reconocimiento internacional de Medellín contra el Covid-19 se debe en parte a que a través de Medellín Me Cuida llevamos en tiempo récord ayuda a familias para soportar cuarentena. Sin alimentos habría sido imposible sostener la cuarentena por más estricta que fuera” expresó el alcalde Daniel Quintero a través de su cuenta de Twitter.

Además, agregó que a través de un comité de contratación en cada secretaría se aplican estudios técnicos, jurídicos y financieros de revisión los costos y proveedores, para garantizar la transparencia en los recursos públicos.

“Este comité exige que contratos tengan cláusula de equilibrio económico que evita que contratistas aprovechen urgencia para subir precios. Si se observa que los costos estuvieron por encima del mercado un menor valor es pagado hasta lograr equilibrio” añadió el alcalde.

Según la Contraloría General el contrato investigado por valor de $7.168.848.968.00, fue suscrito el día 20 de marzo de 2020 en Medellín por Secretaría de Educación y la Corporación Colombia Avanza donde se evidenció que hubo un sobrecosto del 19,03%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad