Concejales exigen toque de queda sectorizado en Cali
La solicitud se hace luego de un puente festivo con altos índices de desobediencia ciudadana
Cali
El concejo de Cali se unió a una sola voz, para solicitarle al alcalde Jorge Iván Ospina, la ejecución del toque de queda sectorizado, debido a la desobediencia de los caleños que no han tomado en serio los comparendos.
Aunque la idea ya se venía tratando, finalmente los 21 concejales se pusieron de acuerdo para hacerle la solicitud al mandatario, luego del reporte de este fin de semana con más de 270 fiestas, 17 personas fallecidas de manera violenta y mas de 1400 requerimientos de la policía.
"Ya son necesarias medidas más drásticas", expresó el concejal Fernando Tamayo, quien dijo que las zonas para el toque de queda deben ser seleccionadas por número de contagios de Covid-19 y por altos índices de indisciplina.
- El 80% de taxistas de Cali no está de acuerdo con el pico y placa actual
- Desde hoy inician las capacitaciones en bioseguridad para empresas caleñas
- Médicos denuncian que las UCI se han convertido en un negocio
"Ya no podemos seguri justificando la cantidad de irresponsables que hay en esta ciudad que siguen incumpliendo la norma con bebedera, con rumbiadera, si hacemos cuentas nos vemos que en este mes se han presentado más de mil fiestas en todos los estratos de la ciudad, pero especialmente en el oriente de Cali" enfatizó Tamayo.
La propuesta será presentada esta misma tarde al alcalde Jorge Iván Ospina.
"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"