Ciudades

Coronavirus Covid-19

Médicos denuncian que las UCI se han convertido en un negocio

Gobierno municipal sostiene que el 76% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por Covid-19 y otras patologías

Médicos denuncian que las UCI se han convertido en un negocio

Médicos denuncian que las UCI se han convertido en un negocio / Cortesía para Caracol Radio Cali

Cali

Mientras el gobierno municipal sostiene que la ciudad llego al 76 % de ocupación en las camas de Unidades de Cuidados Intensivos por diversas patologías y por Covid-19, el cuerpo médico de la región afirma que los comportamientos de estas unidades alcanzan el 99 %.

La situación de las Unidades de Cuidado Intensivo han sido manejadas como un negocio, más desde el punto de vista financiero que de la salud, dijo César Prieto Presidente del Colegio Médico del Valle " y siempre ha habido un déficit de las UCI en todo el Valle del cauca, aquí las unidades de cuidados intensivos permanecen llenas en un 99%. Lo que no podemos saber, porque no hay datos es, de cuántas unidades de cuidado intensivo están ocupadas por pacientes complicados por coronavirus, unos hablan del 5% otros hablan del 10%"

Y algo para tener en cuenta, sostuvo el médico Prieto, es que los manejos de las UCI, son más facturados por las EPS al sistema de salud, y se desconoce cómo se han inflado esas cifras para poder hacer una facturación para poder tener una buena ganancia.

El alto porcentaje de ocupación que se está agotando de las camas UCI en Cali es de alarma y preocupación primero porque el pico mas alto de la pandemia aún no ha llegado y segundo porque la ciudad registra el mayor número de contagio y de muertes por Coromnavirus, señaló el Colegio Médico Del Valle.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad