Economía

Sucre

Alcalde encargado de Sincelejo envió un mensaje de tranquilidad

Tras destacar que espera que el alcalde Andrés Gómez aclare pronto su situación, sostuvo que es su interés dar continuidad al plan de gobierno.

Alcalde encargado de Sincelejo envió un mensaje de tranquilidad

Alcalde encargado de Sincelejo envió un mensaje de tranquilidad / Gobernación de Sucre (Cortesía)

Un mensaje de tranquilidad envió a los sincelejanos Jorge Herrera Betín, alcalde encargado de Sincelejo.

Tras destacar que espera que el alcalde Andrés Gómez Martínez aclare pronto su situación, Herrera Betín sostuvo que es su interés dar continuidad a las políticas del actual gobierno municipal.

"La situación administrativa del Municipio es totalmente estable, dentro de la normalidad. Estamos haciendo un análisis de los procesos que vienen para procurar que todos sigan su curso con normalidad, especialmente los que tienen que ver con la pandemia por el coronavirus", indicó.

Herrera Betín, actual secretario de Planeación Departamental, agregó que tras la designación el pasado 22 de mayo, inició reuniones con los equipos de trabajo en las diferentes áreas para mantener la dinámica que trae la Administración Municipal.

Lea también: Gobernador de Sucre nombra a alcalde encargado en Sincelejo

Una de las primeras tareas, dijo, es la de convocar un consejo de gobierno, guardando todos los protocolos de bioseguridad, para tener una radiografía de la situación administrativa del Municipio.

Entre las tareas iniciales está la de continuar la revisión y ajuste del Plan de Desarrollo, de acuerdo con el contexto que impone la pandemia por el COVID-19.

Además, con la experiencia que se tiene en lo administrativo departamental, se busca alinear los programas de atención en cuanto a pandemia.

Aseguró que la idea es revisar y alinear lo antes posible las estrategias Municipio-Gobernación para la contención de la pandemia.

En este sentido se reunió con la Secretaría de Salud para revisar qué hace falta para poner en marcha el Plan de Expansión en Salud.

El alcalde encargado dijo finalmente que este es un momento de transición, algo temporal y que espera que la situación administrativa del Alcalde sea resuelta con prontitud y de la mejor manera.

Como se recordará, el contralor general de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, anunció el jueves 21 de mayo la suspensión del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, investigado en un proceso de responsabilidad fiscal.

Gómez Martínez deberá responder por contratos firmados en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19 para suministrar kits alimenticios a más de 13.000 familias vulnerables de la capital de Sucre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad