Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Ibagué
Cargos públicos

Jorge Bolívar asumirá el cargo de la secretaria de Salud del Tolima

El funcionario actualmente hace parte de los 11 secretarios investigados por la Procuraduría.

Cortesía Gobernación Tolima

A través del decreto 550, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, delegó como nuevo secretario de Salud encargado a Jorge Luciano Bolívar Torres. El funcionario ejerce actualmente como Secretario de Inclusión Social Poblacional.

Lo anterior, se da por la suspensión provisional que ordenó la Procuraduría Primera delegada, por un periodo de tres meses a Adriana Alexandra Márquez Ramírez.

Márquez Ramírez, era la ordenadora del gasto y representante legal delegada para la contratación del fondo de mitigación de emergencias.

El procurador Fernando Carrillo, manifestó que tomaron la decisión de apartarla ante la posibilidad de la reiteración de las presuntas faltas disciplinarias investigadas, entre ellas, supuestos sobrecostos y desatenciones a los principios de la contratación pública y la función administrativa.

No obstante, Jorge Luciano Bolívar Torres, actualmente hace parte de los 11 funcionarios de la gobernación del Tolima investigados por la Procuraduría por presuntas irregularidades en el proceso de selección, perfeccionamiento y supervisión en siete contratos por aproximadamente $14.000 millones de pesos, para atender la emergencia derivada del COVID-19.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir