Coronavirus Covid-19

La irresponsable travesía de un infectado de coronavirus hasta Mompox

El paciente se encuentra en su casa en un corregimiento y no ha ingresado al casco urbano

A través de un comunicado la Administración Distrital de Mompox, informa a la comunidad que, “El día 23 de Mayo de 2020 se notificó el primer caso positivo de COVD-19 en el Distrito. Paciente de sexo masculino quien sale en bicicleta de la ciudad de Cartagena llegando hasta San Juan Nepomuceno, lugar donde toma una Motocicleta Hasta el Municipio del Carmen y posteriormente toma otra motocicleta hasta el Municipio de Magangué, lugar donde se hospeda en un hotel, y realiza consulta al Hospital Divina Misericordia de Magangué por presentar sintomatología de tos persistente el día 18 de Mayo, este mismo día es tomada la muestra y posteriormente enviada al Laboratorio Departamental y recibiendo como resultado positivo para COVID-19 el día 23 de Mayo.”

 

En estos momentos se encuentra en aislamiento recuperándose en su vivienda en el corregimiento de Santa Rosa, ubicado sobre el Rio Magdalena, Brazo de Loba, el cual tiene cercanía con Magangué.

 

Se mantiene permanente comunicación con el paciente vía telefónica y se iniciaron los protocolos del estudio de caso y establecer los posibles contactos.

 

Aclaramos que este paciente no ha tenido contacto con la cabecera municipal ya que su llegada fue directamente de Cartagena a Magangué y posteriormente hasta el corregimiento de Santa Rosa.

 

Es preciso aclarar que el paciente salió de Cartagena pues las labores que realizaba no le estaban generando los ingresos necesarios para su permanencia en dicha ciudad, lo que lo obligo a retornar a su pueblo.

 

Se pide a la comunidad mantener la calma y ser responsables con las medidas de aislamiento, quedarse en casa y evitar salir a menos que sea en caso de extrema urgencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir