Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
Cuarentena

El ejercicio en medio del aislamiento

El médico del deporte Juan Carlos Mejía, fue invitado al Personaje de la Semana.

Mantener unos hábitos de vida saludable en medio de la cuarentena es vital para mantener un óptimo estado físico, el médico del deporte Juan Carlos Mejía hizo un repaso sobre las diferentes actividades y métodos que existen para estar saludable en este período.

Mejía, fundador de la Clínica de Medicina Deportiva en Ibagué, habló de la importancia de tener una rutina con ejercicios hechos en casa aprovechando la orientación de instructores capacitados a través de la Internet donde elementos caseros pueden ser una herramienta para cumplir con ese propósito.

El profesional de salud habló de los riesgos que representa que una persona que no tiene la experiencia ni la capacitación para desarrollar estos trabajos orienten a personas que buscan mejorar su estado físico y los resultados pueden ser lesiones. Esta situación se observa en algunos gimnasios.

Asimismo, llamó la atención por el uso de esteroides por parte de algunos jóvenes que buscan ganar masa muscular pero que tiene graves consecuencias hepáticas, también agregó que lo más grave es que se comercializan como vitaminas, generando un engaño a sus consumidores.

 

"Lo mas importante del ejercicio es que haga feliz a la persona, no debe dejar un dolor muscular. Uno debe implementar para cada persona la frecuencia, intensidad, tiempo y tipo", sostuvo Mejía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir