Salud y bienestar

Cuarentena

El ejercicio en medio del aislamiento

El médico del deporte Juan Carlos Mejía, fue invitado al Personaje de la Semana.

El ejercicio en medio del aislamiento

El ejercicio en medio del aislamiento

45:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590327032926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mantener unos hábitos de vida saludable en medio de la cuarentena es vital para mantener un óptimo estado físico, el médico del deporte Juan Carlos Mejía hizo un repaso sobre las diferentes actividades y métodos que existen para estar saludable en este período.

Mejía, fundador de la Clínica de Medicina Deportiva en Ibagué, habló de la importancia de tener una rutina con ejercicios hechos en casa aprovechando la orientación de instructores capacitados a través de la Internet donde elementos caseros pueden ser una herramienta para cumplir con ese propósito.

El profesional de salud habló de los riesgos que representa que una persona que no tiene la experiencia ni la capacitación para desarrollar estos trabajos orienten a personas que buscan mejorar su estado físico y los resultados pueden ser lesiones. Esta situación se observa en algunos gimnasios.

Asimismo, llamó la atención por el uso de esteroides por parte de algunos jóvenes que buscan ganar masa muscular pero que tiene graves consecuencias hepáticas, también agregó que lo más grave es que se comercializan como vitaminas, generando un engaño a sus consumidores.

"Lo mas importante del ejercicio es que haga feliz a la persona, no debe dejar un dolor muscular. Uno debe implementar para cada persona la frecuencia, intensidad, tiempo y tipo", sostuvo Mejía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad