Investigan homicidio
Investigan homicidio

El Ejército respondió a denuncia por muerte de campesino en Anorí

Indicó en comunicado que, ha brindado apoyo a las autoridades judiciales y entidades de control para el desarrollo de las investigaciones.

El pasado 20 de mayo campesinos dedicados al cultivo de hoja de coca en el municipio de Anorí en el nordeste de Antioquia, denunciaron que el ejército en medio de un operativo le ocasionó la muerte a Ariolfo Sánchez Ruíz, un campesino de la vereda Tenche Limón.

Lea también: Hidroituango se perfila como otro foco de contagio en Antioquia

Ante este hecho, la Séptima División del Ejército, informó Mediante un comunicado de prensa oficial, que está colaborando con todos los organismos de control y judiciales para que adelanten la investigación que permita esclarecer este hecho, además, que la unidad militar adelantará las investigaciones internas pertinentes a que haya lugar.

Lea también: Denuncias por violencia intrafamiliar preocupan a la Personería de Medellín

Explicó además, que el levantamiento del cadáver fue realizado por el Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional y que los funcionarios del Ministerio Público acompañaron estas labores.

Cabe destacar que desde que ocurrió el homicidio del campesino, diferentes ONGs del departamento y defensores de derechos humanos se han pronunciado y exigido el esclarecimiento de este hecho.

Cargando