Ciudades

Contagiados Hidroituango

Hidroituango se perfila como otro foco de contagio en Antioquia

Las pruebas se hicieron el pasado 19 de mayo a 196 trabajadores del proyecto, de ellos 17 positivos y se está la espera de 2.024 resultados más.

Hidroituango se perfila como otro foco de contagio en Antioquia

Hidroituango se perfila como otro foco de contagio en Antioquia / EPM

Antioquia

EPM empresa constructora del proyecto Hidroituango, informó que el número de trabajadores contagiados de coronavirus dentro de la obra asciende a 28, lo que lo pone como un nuevo foco de contagio en Antioquia. Esta cifra se conoce luego recibir el reporte de la Universidad de Antioquia que le hizo las pruebas a 196 trabajadores el pasado 19 de mayo, además, se está a la espera de 2.204 resultados más que se le hicieron a los trabajadores del consorcio CCCI, contratista del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Lea también: Primer parto en Antioquia de mujer con COVID-19

En un comunicado oficial la empresa aseguró que “hasta el momento, los contratistas positivos por COVID-19 tienen síntomas leves de la enfermedad, por lo que se ha dispuesto de un espacio dentro de los campamentos del Proyecto, adecuado para que permanezcan aislados y bajo la observación de un equipo de ocho médicos, quienes con el apoyo de la Cruz Roja brindan los cuidados a los pacientes, mientras se realiza su traslado de manera segura y con todos los protocolos a Medellín”, recalcó EPM.

Lea también: Medellín superó los 100 casos activos de COVID-19

La empresa también informó que la decisión de trasladar los pacientes contagiados a la capital antioqueña, se debe a que la ciudad cuanta con una mejor atención hospitalaria, además de prevenir que se propague el virus en las comunidades cercanas a las obras ubicadas en el municipio de Ituango, pero con proximidad a otras tres poblaciones del norte de Antioquia.

Finalmente recalcaron que “EPM y el Consorcio CCCI extremaron el cumplimiento de las acciones de prevención y contención de la pandemia”. Para ello se reforzó la implementación de nuevas acciones para prevenir que el virus se siga expandiendo dentro del proyecto que cuanta con más de 2.500 trabajadores.

Lea también: 4.000 personas multadas al violar más de una vez el aislamiento en Medellín

Cabe recordar que el otro lugar que en su momento también reportó 28 contagios y se catalogó como un foco de contagio en Medellín fue la central de abastos La minorista y que tuvo que ser cerrada por dos semanas, pero luego de superada la emergencia reabrió con estrictos controles sanitarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad