Coronavirus Covid-19

Vuelos humanitarios hacia México hacen parada estratégica en Cartagena

Son dos operaciones en las cuales ningún pasajero podrá salir del avión, ni tampoco podrán subirse otras personas a este vuelo

Dos nuevos vuelos humanitarios llegarán a Cartagena, esta vez no para recoger pasajeros sino para hacer una parada técnica y recargar combustible y así poder seguir con su misión.

Los vuelos AM 9978 y AM 9979 serán operados por la aerolínea Aeroméxico y cubrirán la ruta Ciudad de México (México) - Buenos Aires (Argentina).

El primero de ellos saldrá de México el 23 de mayo a las 8:00, hora Colombia, y llegará a Cartagena a las 11:54 para abastecer sus tanques.

En este vuelo nadie subirá, ni bajará del avión. Los trabajadores de las empresas de asistencia en tierra ayudarán en la operación de recarga bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, para que así las aeronaves puedan seguir hacia su destino, el Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires. Aunque esta es una forma distinta a las anteriores de operar un vuelo humanitario, nos complace poder ayudar de esta manera. Cada aprendizaje nos enriquece para el día en que nos den luz verde para la reapertura del aeropuerto y los vuelos comerciales.”, explica María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

El segundo vuelo, el AM 9979, llegará a Cartagena el 25 de mayo a las 16:40, hora Colombia y realizará la misma operación en la cual el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez únicamente suministrará el combustible necesario para que los pasajeros del vuelo lleguen a su destino, Ciudad de México. Cabe aclarar que ningún pasajero podrá salir del avión, ni tampoco podrán subirse otras personas a este vuelo.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando