Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

En Cartagena, 4 líderes sociales amenazados por falta de mercados

Según la Asociación de Juntas (Asojac), las intimidaciones se deben al mal procedimiento que ha realizado la alcaldía para entregarlas

En Cartagena, 4 líderes sociales amenazados por falta de mercados

En Cartagena, 4 líderes sociales amenazados por falta de mercados(Colprensa)

Cartagena de Indias

La desesperación por la falta de alimentos en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus ha traído muchos problemas para los líderes comunales de Cartagena, quienes diariamente son atacados verbalmente por sus propios vecinos al tildarlos de no gestionar las ayudas humanitarias para la comunidad.

De acuerdo a la Asociación de Juntas de Acciones Comunales (Asojac), en la Unidad Comunera de Gobierno 9 de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, cuatro líderes han recibido amenazas a través de panfletos, discusiones verbales, e incluso, hasta con ataques con objetos contundentes contra sus viviendas.

Tras una reunión virtual con el alcalde local Luis Negrete, él nos hizo el llamado a que le colaboráramos para priorizar porque únicamente tenía 15.750 ayudas. Hicimos el trabajo a pesar que sabíamos que se iba a venir un problema, ya que cuando tú no le entregas a todos hay molestias. Sin embargo, asumimos la tarea y nos tranquilizamos porque terminaron diciendo que iban a venir más recursos y con eso se cubrían a todos los sectores”, aseguró José Ramírez, presidente de la Asojac de esta zona de la capital de Bolívar.

Le puede interesar: Asesinan a mujer tras discutir con un taxista en Cartagena

Según Ramírez, las intimidaciones se deben al mal procedimiento utilizado por la alcaldía para hacer la entrega de los mercados. “Al alcalde Luis Negrete lo acompaña un capitán de la Armada de apellido Trujillo. Él cuando llega a nuestros barrios le cambia la ruta a los presidentes de la junta de acción comunal, cuando esto pasa hay gente que queda esperando y ahí se forman problemas”, contó.

La Asojac reveló que los cuatro líderes amenazados son los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Nueva Granada, Las Brisas y Piedra de Bolívar; así como un delegado del primer sector en mención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad