ECONOMÍA

La última cena de Cabrón antes de su cierre

Voceros de uno de los restaurantes que estuvo de moda anunciaron que el negocio de comidas llega a su fin debido a la crisis por la cuarentena.

El restaurante que ofreció pepitoria gourmet y otros platos de la cocina santandereana con un toque de sofisticación, Cabrón, ubicado en el oriente de Bucaramanga cierra sus puertas. Anuncios en redes sociales informan del fin de la era del negocio debido a la crisis económica suscitada por la cuarentena.

Lea también: Voraz incendio en Girón dejó una persona en la UCI

Melissa García, portavoz del restaurante escribió este sábado en Twitter: "Con mucha tristeza les cuento que nos sumamos a los 22 mil restaurantes que ha cerrado el COVIDー19". El establecimiento ofrecía este fin de semana los últimos platos antes de clausurar actividades.

Lea también: Sancionan conductores que subían a Los Santos en puente festivo

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres ha informado que el 56% de sus asociados ha cerrado y están expuestos a la quiebra. El gobierno de Colombia anunció la eliminación del cobro del impuesto al consumo hasta diciembre con el fin de generar un alivio a este tipo de negocios.

Lea también: VIDEO: A 55 ascienden los casos de coronavirus en Santander

En Santander, los restaurantes de comida típica intentan mantenerse a flote vendiendo a domicilio, pero esto solo alcanza para cubir el 20% de las ventas han dicho voceros de Acodres.

Lea también: 143 estudiantes UIS retornaron a sus hogares en otros departamentos

Ahora el turno de cierre llega para Cabrón, un restaurante que era definido como "un lugar atípico que se vanagloriaba de tener en su carta dos platos estelares, el carpaccio de carne oreada y el cabro" consignaba en 2017 una reseña aparecida en el diario El Espectador.

 

 

Cargando