Fiscalia General de la Nación

Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra alcalde de Cereté

Por supuestas irregularidades en contratos suscritos desde la declaración de la emergencia económica y social por el COVID-19.

()

Fiscalía General de la Nación imputará y solicitará medidas de aseguramiento contra 10 alcaldes de distintos municipios del país, entre los que se cuenta al alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals.

La Fiscalía los investiga por múltiples delitos, entre ellos, interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales, y diversos tipos de peculado.

El alcalde de Cereté (Córdoba), Luis Antonio Rhenals, y un particular habrían simulado un proceso de selección de oferta y estudio de mercados, y, supuestamente, falsificaron cotizaciones para garantizar que una contratista se quedara con el suministro de kits de mercados para las poblaciones vulnerables del municipio.

Según el ente investigador, en ese municipio dos personas serán imputadas por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento privado.

LOS OTROS ALCALDES SON:

1. Armenia (Quindío), José Manuel Ríos Morales.

2. Malambo (Atlántico), Rummenigge Monsalve Álvarez.

3. Socorro (Santander), Claudia Luz Alba Porras Rodríguez.

4. Calarcá (Quindío), Luis Alberto Balcero Contreras.

5. San Pedro (Valle del Cauca), Jhon Jaime Ospina Loaiza.

6. San Antonio (Tolima), Jorge Iván Vásquez Martínez.

7. Guaduas (Cundinamarca), Germán Herrera Gómez.

8. Palocabildo (Tolima), Nelson Gómez Velásquez.

9. Coveñas (Sucre), Rafael Antonio Ospina Toscano.

Cargando