Afactados Hidroituango
Afactados Hidroituango

Antioquia Presente asumirá programas sociales de afectados por Hidroituango

La corporación y EPM constructora del proyecto fueron un contrato para garantizar el restablecimiento del tejido social en la zona aguas abajo.

EPM empresa constructora del proyecto Hidroituango firmó un contrato con la Corporación Antioquia Presente para que esta última continúe encargándose de los programas psicosociales y proyectos para las familias afectadas y damnificadas aguas debajo de las obras por la emergencia del 2018 y que tuvieron que ser evacuadas. Entre muchas actividades está la de continuar con el retorno de las personas que aún no lo han podido hacer.

Lea también: Recapturan a las siete personas que se habían fugado en Caucasia

Estas acciones continuarán especialmente en Puerto Valdivia corregimiento de Valdivia y el Doce en Tarazá. De igual manera, adelantará en campo las concertaciones de las reclamaciones por cese de actividades económicas.

Acompañamiento y restablecimiento de condiciones de comerciantes afectados por el proyecto hidroeléctrico Hidroituango y también estamos evaluando las condiciones de vivienda y un posible reasentamiento en caso de que se considere necesario para aquellas familias que necesitan restablecer sus condiciones de vida”, aseveró Marcela Ochoa Bernal, Directora Ejecutiva en Corporación Antioquia Presente.

Lea también: Ciudadana gana tutela contra alcaldía por “Medellín Me cuida”

Para desarrollar estas actividades que hoy asume Antioquia Presente se realizarán reuniones con las comunidades, con el propósito de entender y apoyar los procesos que ya venía adelantando EPM. En el parque principal del municipio de Valdivia se ubicó una oficina de atención al público donde atenderán todas las inquietudes.

Cargando