Ayuda humanitaria

Alcaldía de Cartagena llevó ayudas a Huellas Alberto Uribe y Juan Pablo II

La administración distrital superó la cifra de 122 mil ayudas humanitarias entregadas durante la cuarentena

La entrega de ayudas humanitarias que coordina la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), llegó a la cifra de 122.924 entregas a igual número de hogares en el Distrito, todo cubierto con recursos distritales. Gracias al apoyo de Distriseguridad, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, la Escuela de Gobierno y Liderazgo, la Policía Metropolitana, Cruz Roja y la Armada Nacional, fue posible la distribución de ayudas en las 3 localidades en 4 frentes distintos de trabajo.

Las ayudas distritales se entregaron en el barrio San Fernando sector Simón Bolívar, El Líbano, Boston, Huellas de Alberto Uribe y Huellas de Juan Pablo II.

En esas zonas se entregaron un total de 3.408 mercados, quedando al pendiente aún algunas zonas del barrio Boston. Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que el esfuerzo realizado ha permitido en solo tres días, entregar 20.000 ayudas humanitarias en varias zonas de la ciudad.

"Es un esfuerzo serio y coordinado el que hacemos todos los días, aún nos faltan muchas ayudas humanitarias por entregar y tengan la certeza que vamos a seguir haciendo una segunda vuelta por la ciudad si la emergencia continúa extendiéndose, lo que sí le pedimos a la gente es disciplina social, que respetemos las normas y entremos a ser guardianes de nuestra propia familia, siguiendo un protocolo juicioso de distanciamiento y desinfección si requerimos salir de nuestros hogares", apuntó Abello.

Lea también: En Cartagena, La Boquilla recibe ayudas del gobierno nacional

Para esta jornada, se despacharon más de 4.000 ayudas humanitarias que continuarán siendo entregadas en zonas de la ciudad como San Isidro, El Conquistador, sectores de los cerros de Albornoz como 2 de Octubre, Villa Rosa, Colinas de Villa Barraza, Boston sector El Pueblito, Buenos Aires y El Nazareno.

Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte entregó 1.377 ayudas humanitarias

Con el esquema operativo coordinado por la OAGRD, el Alcalde Local Luis Negrete, hizo entrega de ayudas humanitarias en varios barrios de la Unidad Comunera de Gobierno número 9, en los barrios Las Brisas, 9 de Abril y parte de Piedra de Bolívar. Estas ayudas fueron adquiridas por el fondo local de la Alcaldía Histórica y del Caribe Norte, y el alcalde Negrete se acogió a la coordinación de la OAGRD para realizar la distribución.

Cargando