Comisarías

Piden al Distrito multiplicar número de comisarías de familia 24 horas

Según el representante José Daniel López, los casos de violencia suceden a cualquier hora, y solo 2 de las 36 actuales funcionan las 24 horas.

A una semana de que se adopte el Plan Distrital de Desarrollo en Bogotá, mientras es objeto de debate en el Concejo, el representante a la Cámara por la ciudad, José Daniel López envió una carta tanto a la Alcaldía como al Concejo, para que evalúen e incluyan ciertas medidas que el congresista considera estratégicas y necesarias para enriquecer el plan que va del 2020 al 2023.

El representante de Cambio Radical destacó la importancia de "multiplicar la cantidad de comisarias de familia que funcionan 24 horas, pues la violencia intrafamiliar viene al alza y no tiene horario. Actualmente solo dos de las 36 que prestan el servicio no tienen restricción horaria. Y también, se deben reducir a la mitad los tiempos de espera en las comisaria, para las solicitudes de medidas de protección".

Por otra parte, planteó que se debe "crear un programa distrital para el empleo del adulto mayor, para reducir la discriminación en el acceso al mercado laboral de las personas mayores. La capital debe resignificar su concepción de 'la vejez'. Dejar de entender a los mayores como sujetos pasivos de las políticas públicas y la asistencia social, para verlos como protagonistas de la ciudad".

Así mismo, el congresista incluyó "la posibilidad de que el 10% de los empleos generados en el Distrito, sean para jóvenes sin experiencia. Para ello de los 50.000 jóvenes que se propone colocar laboralmente en el Plan Distrital de Desarrollo, aplicar un enfoque diferencial que apunte a aquellos que carecen de experiencia previa".

Finalmente, ya en materia de movilidad alterna, López solicitó que sea una prioridad, sobretodo, en materia de regulación, hablando de las plataformas de transporte, modernización, al incluir las nuevas maneras para movilizarse y seguridad, enfocándose en reducir índices tanto de hurto como de fatalidad y accidentalidad en estos medios.

Cargando