Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Tunja tendrá mano dura para evitar el ingreso de residentes de Bogotá

Las medidas de control y vigilancia serán más robustas debido al puente festivo que se avecina.

Tunja tendrá mano dura para evitar el ingreso de residentes de Bogotá

Tunja tendrá mano dura para evitar el ingreso de residentes de Bogotá(Foto: commons.wikimedia.org)

Tunja (Colombia)

La cercanía con Bogotá se convierte en un Peligro en este momento para Boyacá y para su capital, Tunja. Las autoridades ya detectaron cientos de personas que durante estos días se han desplazado desde la capital de la República hasta el departamento, para pasar el fin de semana.

La situación pone en total riesgo el incremento de la propagación del virus, que ya comenzó a dispararse en esta zona del país.

Por eso el alcalde Alejandro Fúneme dictó nuevas medidas para cumplirse dentro de la ciudad, tales como un toque de queda riguroso, ley seca, una modificación del pico y cédula, y quienes vienen de otras regiones, no podrán ingresar fácil.

“Tenemos ya un dispositivo planeado en varios puntos de ingreso y salida de la ciudad, y seremos mucho más rigurosos en los puntos de contacto nacional. No podemos seguir permitiendo que ese tránsito inconsciente de muchos, sobre todo entre Bogotá y Tunja, nos estén dejando en alta vulnerabilidad. La cercanía con Bogotá nos perjudica en este momento porque es la ciudad que más contagios tiene, y no queremos que el virus circule de allá hacia acá. Así que si usted, ciudadano, tiene familia en Bogotá, que quiere venirlo a visitar en el puente, dígale por favor de la mejor manera, que se quede allá, por el bien y la salud de todos”, indicó el alcalde Fúneme.

A la fecha, Boyacá suma 126 casos positivos, seis personas fallecidas y 41 recuperadas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad