Arte

En Cartagena, destinan $700 millones para premiar producción artística

El IPCC entregará los recursos a través de una convocatoria

Con el lanzamiento de la Convocatoria ‘Estimulante 2020’, el IPCC convoca a la comunidad de artistas para construir contenidos que dialoguen con las realidades de la ciudad, más allá de la emergencia y el confinamiento. Esta convocatoria busca activar el compromiso del ecosistema cultural con la ciudad, promoviendo la reflexión sobre los prejuicios y las múltiples formas violencias que impiden el goce pleno de los derechos.

Estimulante 2020 invita a la comunidad artística y cultural de la ciudad, de las islas y de los corregimientos, a comprometerse con la construcción de una Cartagena incluyente, a promover con su quehacer artístico los derechos culturales y a crear sin censura ni intimidación. Con el aumento del presupuesto, a 700 millones, y el número de proyectos que beneficiará, esta convocatoria le apuesta al fomento, la distribución y la remuneración digna del trabajo cultural.

Esta convocatoria seleccionará proyectos que fomenten, promocionen y difundan las expresiones artísticas y las manifestaciones del patrimonio cultural de acuerdo con las 6 líneas propuestas; Conexión, Investigación, Creación, Circulación, Formación e Industrias Culturales y Creativas.

Le puede interesar: Están dando trajes hechos con plástico: médicos de una clínica en Cartagena

Las propuestas aquí consignadas son producto de múltiples reuniones, llamadas, videoconferencias, conversaciones en chats, sueños, pesadillas y muchas cosas más. Estimulante 2020 es, en suma, la prueba de que trabajando juntos, con disciplina y amor, podemos crear otros horizontes posibles”, afirma Saia Vergara Jaime, directora del IPCC.

Mayor información sobre la convocatoria y las bases del concurso en https://bit.ly/ConvocatoriaEstimulante

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir