Mercado abastos

Instalan Puesto de Mando Unificado en el Mercado de Bazurto en Cartagena

Los comerciantes mayoristas pidieron apoyar los controles para evitar que carretilleros y vendedores ambulantes ingresen a la plaza de abastos

La alcaldía de Cartagena instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el Mercado de Bazurto, con el propósito de frenar la propagación del Coronavirus.

“Comenzó el cierre del mercado para minoristas, ventas estacionarias y al detal, la plaza solo funciona para mayoristas y solo pueden ir los minoristas que vayan a comprar productos para abastecer la ciudad”, precisó el Secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

Múnera señaló que con esta nueva medida se busca prevenir el aumento en los casos de contagios por COVID -19. Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, se cierra el mercado para la circulación de personas y vehículos. A partir de esta hora comienzan las labores de descargue de mercancías y productos, labor que se extiende hasta las doce de la noche, y desde ese momento se abre para la venta hasta las 8 de la mañana.

Lea también: Comerciantes minoristas de Bazurto piden reabrir sus negocios

Ante esta nueva disposición distrital, los comerciantes mayoritarios hicieron un llamado al Distrito y a todas las entidades que hacen parte del PMU, de apoyar con el control de los carretilleros que llegan a la plaza de mercado.

En Bazurto también se harán controles sanitarios y jornadas de desinfección necesarios para hacerla más segura frente al COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir