Salud y bienestar

Mercado abastos

Comerciantes minoristas de Bazurto piden reabrir sus negocios

Según los afectados, la Alcaldía de Cartagena debe centrar los controles en los vendedores ambulantes, habitantes de calle y migrantes venezolanos

Comerciantes minoristas de Bazurto piden reabrir sus negocios

Comerciantes minoristas de Bazurto piden reabrir sus negocios(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Pese al alto número de contagios, los comerciantes minoristas del mercado de Bazurto en Cartagena le pidieron a la Alcaldía que los dejen reabrir sus negocios ante las pérdidas millonarias que han tenido por el cese de actividades durante la cuarentena.

Según Nuris Ramos, propietaria de un negocio de venta de desechables, la administración de William Dau, debe centrar los controles en restringir el acceso de vendedores ambulantes, carretilleros, habitantes de calle y migrantes venezolanos, quienes, en su mayoría, no cumplen con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

“Nosotros necesitamos trabajar ya se nos acabó la plata, tenemos deudas e hijos por quienes debemos responder. Le estoy debiendo a los bancos y paga diarios, tuve que despedir a tres de mis cinco empleados porque no tengo ingresos. No es justo que se metan con nosotros los minoristas ya que siempre hemos cumplido con los protocolos”, aseguró Ramos.

Lea también: Barrio Chino en Cartagena cierra calles para restringir paso de vendedores

Los comerciantes minoristas manifestaron que la administración también debe acabar con los asentamientos de habitantes de calle y migrantes venezolanos que viven dentro del mercado. “Hay gente que duerme y vive aquí. A todos los deben sacar porque no se cuidan y ellos son los que probablemente están regando el virus”, aseveró Nuris Ramos.

Este grupo numeroso de comerciantes de la principal plaza de abastos de Cartagena expresaron que no los tuvieron en cuenta para las nuevas medidas. “Como el alcalde no nos dé una respuesta, procederemos a bloquear las principales avenidas”, advirtieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad