Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
Coronavirus Covid-19

SITP está a un punto de cerrar con Transmilenio: Claudia López

La alcaldesa informó que la capacidad de los buses zonales está en el 34% de su capacidad máxima en la pandemia.

()

Este miércoles la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha afirmado, a través de un pronunciamiento en redes sociales, que el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) está a un punto de que se cierre, tanto el Transmilenio, como los zonales azules y los alimentadores.

Lo anterior se da por cuenta de que el SITP  zonal tiene 34% de ocupación en horas pico y Transmilenio en un 25%. El paso del 35% en su capacidad, en cualquiera de sus modalidades, implicaría el cierre de todo el transporte público masivo en Bogotá.

López pide a los sectores que están reactivados modifiquen sus horas de entrada para no superar la capacidad máxima del transporte público, más si se tiene contemplado que en junio ingresen más empresas a trabajar presencialmente. 

La preocupación de la alcaldesa se sustenta en que : "Ocho de cada 10 personas tiene coronavirus en Transmilenio, pero no lo saben. Algunos son asintomáticos", dijo la alcaldesa.

Además. el Distrito ha afirmado en diferentes oportunidades que si no se controla el número de usuarios, los buses podrían generar contagios masivos en la ciudad.  

Encuesta y servicios públicos

López resaltó que en materia de movilidad sostenible por el COVID-19: "Estamos llegando al millón de viajes en bicicleta. Entonces sí se necesitaban las ciclovías. Es crucial mejorar la seguridad de que no le roben la bici".

Por otra parte, la alcaldesa informó de una encuesta sobre la pandemia y la percepción de los bogotanos: "31% está de acuerdo con salir a trabajar, solo el 3% quiere que se reactive toda la economía", dijo la alcaldesa.

Además, López afirmó que: "El giro que se hace por Bogotá solidaria ayudaría más a que las personas se queden más en casa", de acuerdo a esa encuesta que se es hizo en toda la ciudad. 

También habló de la molestia de los ciudadanos por el cobro de los servicios públicos. "Muchas empresas no han empezado ha aplicar las medidas de alivios que informó la Alcaldía y el Gobierno Nacional. No están aplicando el descuento autorizado", dijo la alcaldesa  mientras enfatizaba que estas compañías deben cumplir los alivios.   

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir