Lluvias torrenciales

"La canalización no funcionó": familias damnificadas por lluvias en Rebolo

A pesar de que el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, asegurara que las obras de canalización del arroyo Hospital ya estaban culminadas en entrevista con Caracol Radio, el pasado 7 de mayo, hoy más de 100 familias vecinas al arroyo duermen en las calles porque sus viviendas se inundaron.

Lea también: Terminó la canalización del arroyo Hospital: Alcaldía

Desde el martes que se registró el primer aguacero del año en Barranquilla, estas familias han tenido que dormir en las terrazas de sus viviendas porque sus camas y enseres se perdieron totalmente. Aunque la Alcaldía empezó con la entrega de colchonetas, aun faltas muchas familias por ayudas.

“Todas las casas a la orilla del arroyo desde la calle 29 hasta la 8 por la carrera 35 resultaron afectadas”, denunció uno de los habitantes del sector, quien agregó que son pocas las esperanzas de la comunidad en el Distrito ya que aún les adeudan el compromiso de mejoramientos de viviendas que se rajaron por las obras.

Desesperados por pasar una noche más en el piso, este miércoles varios habitantes promovieron una protesta para bloquear la calle 17, lo que fue evitado por las autoridades.

El director de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, aseguró que la administración se comprometió a que este jueves enviarían el resto de colchonetas mientras las familias esperan que se realice un censo para recuperar algo de lo que perdieron, como el caso de una niña que se quedó sin sus clases virtuales porque el portátil donde trabajaba se mojó y dejó de funcionar.

Cargando