Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
Sentencias condenatorias

25 años de cárcel para hombre que mandó a matar a un menor de edad, Armenia

Así lo determinó un juez penal del circuito de la capital del Quindío

Alias el gordo condenado por varios delitos entre ellos dos homicidios en Armenia /

Eliseo Ortega Vásquez, alias el Gordo, deberá pagar 25 años y 8 meses de prisión, por los delitos homicidio agravado; tentativa de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y lesiones personales, así lo determinó el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Armenia luego de preacuerdo entre la fiscalía y la defensa del condenado.

Según la investigación de la fiscalía especializada del Quindío establecieron que el condenado integraba la organización criminal dedicada al expendio de sustancias estupefacientes denominada La Olla de la Cincuenta, en los años 2013 y 2014 y era el encargado de distribuir los alucinógenos en su lugar de residencia, ubicada en el barrio Farallones de Armenia.

Contexto: Desarticulan la ‘olla de la 50’ en Armenia

Alias el Gordo de acuerdo con la fiscalía ordenó el homicidio de un menor de edad, quien fue ultimado con arma blanca el 4 de abril de 2014 en un cambuche de la capital quindiana. En esos hechos también resultó lesionado otro adolescente. Asimismo, la Fiscalía pudo evidenciar que el procesado fue el autor material del atentado con arma de fuego en contra de Julio César Barrero Hurtado, ocurrido el 27 de marzo de 2014.

El procesado tiene una sentencia condenatoria vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado; destinación ilícita de inmuebles; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso de menores para la comisión de delitos emitida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Armenia el 22 de julio de 2015. La sentencia, no le concede ningún subrogado penal y quedó en firme

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir