Orden Público

Asesinato menores

En el Cauca, los niños mueren con balas de fusil: Comisión de la Verdad

La Comisionada Alejandra Miller declaró que "es aterrador que el país no se estremezca con el asesinato de niños".

En el Cauca, los niños mueren con balas de fusil: Comisión de la Verdad

En el Cauca, los niños mueren con balas de fusil: Comisión de la Verdad / GettyImages

La integrante de la Comisión de la Verdad, Alejandra Miller, sostuvo que hay una sociedad cansada de guerras, esperanzada en poner freno a la violencia y concretar una paz duradera.

Sin embargo, preocupa que nos estemos acostumbrando a la muerte. “Es aterrador que el país no se estremezca con el asesinato de niños, niñas y adolescentes en el Cauca con balas de fusil.

“Esto debería paralizar la nación, en torno a exigir que esto tiene que parar. A exigirle a todo el Estado que debe controlar el territorio y a los grupos armados, decirles que el Cauca ya no quiere más guerra”, expuso la señora Miller.

La comisionada agregó que hay un conflicto de tiempo en este departamento que tiene muchos matices: minería, narcotráfico y conflictos sociales.


Lamentó que como consecuencia de esta situación de crisis y lo que denuncia la comunidad, es que haya convenios muy peligrosos, como de ciertos sectores de la fuerza pública con narcotraficantes, guerrillas con narcos y alianzas para sacarse unos a otros de los corredores de la droga.

En el año 2020 se han registrado cinco masacres en esta región. En este marco, este miércoles fue convocado un conversatorio denominado 'Por qué continúa la guerra en el Cauca', para evaluar la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad