6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Víctimas

Sueño que un día mi padre regrese y le dé la cara al país: hijo 'Jorge 40'

Jorge Rodrigo Tovar habló en 6AM Hoy por Hoy sobre su nombramiento como director de Víctimas del Ministerio del Interior

Sueño que un día mi padre regrese y le dé la cara al país: hijo 'Jorge 40'

Sueño que un día mi padre regrese y le dé la cara al país: hijo 'Jorge 40'

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589979087136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Rodrigo Tovar, nuevo coordinador del grupo de articulación interna para la política de víctimas del conflicto armado, dijo que ha trabajado por las víctimas en los últimos 6 años de su vida en el departamento de Cesar.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy aclaró las supuestas afirmaciones en las que dice que su padre es un preso político:

“En su momento, dije que mi padre llevaba más de 9 años en un proceso en Estados Unidos y después de 10 años de haber sido extraditado, el Gobierno norteamericano y el Estado nunca le ha mostrado una sola prueba por el delito de narcotráfico. En Colombia, 'Jorge 40', tiene todas las responsabilidades como autor del conflicto y miembro de las autodefensas en los departamentos en los que participó", dijo

Tovar dijo que sueña con la oportunidad de que su padre “pueda regresar a darle la cara al país y reconozca todo el accionar ilegal cometido en el conflicto”.

Según el nuevo miembro del Gobierno, su niñez no fue fácil:

“A los 7 años mi padre se fue y abandonó su hogar y eso trajo consecuencias negativas para mi familia, especialmente en el tema de seguridad, dijo.

“Yo no soy abogado de mi padre, no soy portavoz de mi padre. Haré lo posible para que mi papá trabaje por la paz de este país, sobretodo por las víctimas del conflicto”, dijo.

Agregó que las víctimas necesitan que Rodrigo Tovar Pupo les cuente la verdad y les pida perdón.

Tovar espera que las víctimas le den la oportunidad de trabajar, por su experiencia y la dedicación que ha puesto en este particular.

Reiteró que “en este país no existen delitos de sangre, lo aprendí en mi primera clase de derecho. Yo creo que mi nombramiento es un gesto con todas las victimas del conflicto armado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad